spot_imgspot_img

Honduras y Brasil coinciden en urgente necesidad de acceso a vacunas contra la COVID-19

Tegucigalpa – La urgente necesidad que exista un acceso equitativo y oportuno a más vacunas contra la COVID-19 para los hondureños, es uno de los principales puntos de coincidencia luego de una reunión entre las delegaciones de los gobiernos de Honduras y de la República Federativa de Brasil.

La representación hondureña fue liderada por el Subsecretario para Asuntos de Política Exterior, José Isaías Barahona Herrera, quien estuvo acompañado de la embajadora y Directora General de Política Exterior, Diana Valladares, y la Directora de Cooperación Bilateral, Daliver Isis Flores.   

La delegación de Brasil la encabezó el Secretario de Negociaciones Bilaterales y Regionales de las Américas de la Cancillería, Pedro Miguel da Costa e Silva. 

Durante el diálogo el vicecanciller Barahona Herrera realizó una actualización de las gestiones y acciones realizadas por el Gobierno para el impulso del Plan de Reconstrucción y Desarrollo Sostenible de Honduras.

El encuentro, realizado en modalidad virtual, se dio en seguimiento al Memorándum de Entendimiento para el Establecimiento de Consultas Bilaterales que ambos gobiernos firmaron el 7 de agosto de 2007.

Los participantes destacaron los sólidos lazos de amistad y cooperación existentes entre ambas naciones que han dado lugar a la suscripción de convenios en temas de salud, política, comercio, comunicaciones y defensa, así como para los ámbitos científicos, técnicos y culturales.

Asimismo, reconocieron los trabajos conjuntos realizados para la participación en foros internacionales y visitas de alto nivel.

Da Costa e Silva se graduó en la academia diplomática brasileña en 1991. Se ha desempeñado en diversos cargos en la cancillería brasileña, tanto en el servicio interno como en el exterior en donde representó a su país en Suiza, Chile, Bolivia, España y Canadá.

Entre otros cargos fue ministro consejero en las embajadas de Brasil en Madrid, España (2009-2014) y en Ottawa, Canadá (2014-2016). Al regresar a su país fungió como director del Departamento Económico y desde 2019 ejerce como Secretario de Negociaciones Bilaterales y Regionales en las Américas, de la Cancillería. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,518SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img