Honduras replicará modelo salvadoreño para atender a mujeres víctimas de violencia

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Primera Dama, Ana García de Hernández, visitó El Salvador para conocer el programa exitoso Ciudad Mujer, que garantiza los derechos fundamentales de las damas de ese vecino país.

Ciudad Mujer tiene seis sedes a nivel nacional donde han atendido a unas 800 mil mujeres desde su inauguración hace tres años.

En estos centros atienden de forma integral a mujeres en situación de vulnerabilidad, hay especialistas en salud sexual y reproductiva, se brinda atención de la violencia de género, autonomía económica, educación colectiva y atención infantil.

La esposa del mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, expresó que observó su funcionamiento para poder replicar esta iniciativa en Honduras.

Ana de Hernández, explicó que la meta del Gobierno es atender a las mujeres víctimas de violencia o cualquier otra circunstancia, “cuando se trabaja con una dama no sólo es en su beneficio sino para la familia y toda una comunidad”, añadió.

La señora de Hernández, manifestó que el crecimiento de un país se realiza mediante el apoyo a las mujeres, “Juan Orlando sabe la mujer es prioridad y me pidió que conociera personalmente este proyecto”, dijo.

La primera dama, reveló que en Honduras podría ponerse en marcha en corto plazo una iniciativa similar a la de Ciudad Mujer, mediante los fondos incautados por la Oficina Administradora de Bienes Incautados. Explicó, que con un programa así, se crearían mejores condiciones a las mujeres que por diferentes razones se ven en una situación de vulnerabilidad de sus derechos.

“Con intervenciones integrales como se hace en Ciudad Mujer podremos reincorporar a decenas de mujeres a la sociedad económicamente activa del país, teniendo una mejor actitud frente a la vida y brindándoles las oportunidades que da el Gobierno”, concluyó.

Las mujeres salvadoreñas que asisten con sus hijos a Ciudad Mujer reciben diversas atenciones en áreas como ginecología, pediatría, detección temprana del cáncer de mama; orientación legal, cursos de formación técnica, asesoramiento para crear microempresas, microcréditos, entre otros servicios.

La esposa del Presidente Hernández fue acompañada por la ministra de Inclusión Social de El Salvador, Vanda Pignato, quien le explicó el proceso para lograr el eficaz funcionamiento de las seis sedes de Ciudad Mujer.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img