Honduras presidirá la Confederación de Cuerpos de Bomberos de Centroamérica

Tegucigalpa – El general Jaime Omar Silva fue electo por un período de dos años como presidente de la Confederación de Cuerpos de Bomberos del Istmo Centroamericano (CCBICA), mediante un proceso de selección realizado en el marco de los 50 años de creación del organismo que aglutina a todos los entes del ramo del Sistema de Integración Centroamericano (SICA).
 

El acto tuvo como marco las coloniales ciudades de Granada y León en la hermana República de Nicaragua.

A la importante reunión se presentaron delegaciones de todos los Cuerpos de Bomberos de Centroamérica, incluyendo Belice y Republica Dominicana como parte del Sistema de Integración del área, quienes coincidieron para dar una cuota de confianza con su voto a la delegación hondureña encabezada por el general Jaime Omar Silva, comandante del Cuerpo de Bomberos de este país centroamericano.

Silva expuso la imperante necesidad de que todas las instituciones bomberiles centroamericanas trabajen de la mano, como un solo ente ya que las amenazas que agobian los países del área son las mismas.

Asimismo, se comprometió a gestionar la personería jurídica de CCBICA, así como el reconocimiento oficial por la SICA como un ente de integración centroamericano, aspectos que ayudarán mucho en la búsqueda de cooperación en las áreas de equipamiento y capacitación con los organismos internacionales ya que estos, ahora le dan mucha importancia a las iniciativas como bloque y no individuales, explicó Silva.

Cabe señalar que dentro de la junta directiva de CCBICA también obtuvieron la tesorería el teniente coronel Leonel Antonio Silva, comandante de la Estación de Bomberos de Comayagua, zona central de Honduras, además la segunda vocalía será ejercida por el coronel Mario Nieto, miembro de las Compañías de Bomberos Voluntarios.

Actualmente en Centroamérica laboran alrededor de un millón y medio de efectivos bomberiles, entre mujeres y hombres, los que están preparados para hacerle frente a cualquier tipo de emergencias que pongan en peligro la vida de los habitantes de una de las zonas más vulnerables del planeta.


Síganos

21,741FansMe gusta
34,571SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

DIDADPOL abre proceso disciplinario contra policías capturados en Operación Chakal

Un proceso disciplinario inició este jueves la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), contra los cuatro policías detenidos en la Operación Chakal.

Sube a 17 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Una persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 17 las víctimas, de las cuales tres fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Maquilas reportan pérdidas por 70 millones de dólares tras paso de Eta e Iota

“Ahorita se han dejado de trabajar cinco días que representa una pérdida entre 65 y 70 millones de dólares”, declaró el empresario a periodistas en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Nunca me ha gustado pedir, pero hoy pedimos al mundo que compense su daño por el cambio climático: Hernández

“Me cuesta porque nunca me ha gustado pedir, y siempre hemos llegado orgullosos diciendo: ‘Hemos hechos sacrificios y aquí está, lo único que queremos es el acompañamiento’, pero hoy tenemos que pedirle al mundo que compense el daño que el cambio climático nos ha hecho”, expresó este jueves el gobernante Juan Orlando Hernández.

Banco Central prestará $200 millones a Finanzas

“En los próximos días, se llevará al directorio del Banco Central, la aprobación de otro préstamo con la Secretaría de Finanzas de más de 200 millones de dólares”, dijo Cerrato.