spot_imgspot_img

Honduras participa en la XV Foro de Diálogo y Cooperación Japón SICA

Tegucigalpa – Como fruto de las relaciones de hermandad y Cooperación entre Centroamérica y Japón se ha celebrado el día 27 de julio del presente año, en la ciudad de Managua Nicaragua el XV Foro de Diálogo y Cooperación Japón SICA, participando funcionarios de la Cancillería hondureña en tan importante evento.
 

El encuentro fue inaugurado por el señor Valdrack Jaentschke, Vicecanciller de Nicaragua y por parte de Japón el encuentro fue liderado por el señor Akira Yamada, Director General para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores japonés. Asimismo, se realizó un diálogo abierto de las delegaciones participantes con el Presidente Daniel Ortega.

El desarrollo del Foro fue un momento oportuno para el intercambio de propuestas para actualizar los mecanismos de cooperación existentes, la atracción de compañías japonesas a la región para incrementar el intercambio comercial e incentivar la inversión en Centroamérica.

Durante el evento se contó con la participación de 12 Empresas con 17 funcionarios japoneses, destacándose el interés y la presencia en Honduras de Hazama Corporation, Kawano Consulting and Tranding, Motores HINO y Seijiro Yazama Iwai.

Se abordaron temas de actualidad que son parte de la agenda internacional de los gobiernos de la región centroamericana y el Japón, como la internacionalización y el acompañamiento a la ejecución de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica, las reformas al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y la importancia de las estrategias de prevención a los desastres naturales y el cambio climático.

En el marco del foro, se llevó a cabo un encuentro bilateral entre el Director General de Política Exterior de la Cancillería hondureña, Embajador Roberto Ochoa Madrid, en compañía de la Embajadora de Honduras en Japón Marlene Villela de Talbot y el señor Akira Yamada; destacando las relaciones de cooperación entre ambas naciones, la importancia de la colaboración japonesa en materia de seguridad, el intercambio de apoyos mutuos en el ámbito multilateral y la mutua voluntad política de completar y fortalecer el intercambio comercial y el fomento de las inversiones.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,053FansMe gusta
37,523SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img