Honduras participa en Cumbre Global contra la Violencia Sexual en Zonas de Conflicto

Londres – El Secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, William Hague y la enviada especial del alto comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados, Angelina Jolie, co-presidieron el encuentro mundial contra la violencia sexual en zonas de conflicto celebrado en la ciudad de Londres del 10 al 13 de junio.
 

Honduras fue representado por el Embajador Iván Romero Martínez, quien se hizo acompañar de la Ministra Consejero Andrea Argueta Scheib.

El importante encuentro es considerado el más grande en la historia mundial, sobre estos actos que atentan contra la dignidad humana.

Participaron más de 141 estados y más de 1 mil 200 delegados que incluyeron representantes de gobiernos, de organizaciones internacionales, expertos legales, militares, humanitarios, judiciales y sectores de la sociedad civil.

El Ministro de Estado para Relaciones Exteriores, William Hague y la actriz estadounidense Angelina Jolie, pidieron a los gobiernos del mundo pasar “de la condena a la acción”, para erradicar la violación de mujeres como arma de guerra.

“Debemos trabajar juntos para romper la cultura de la impunidad sobre la violencia sexual”, declaró el Ministro de Estado Hague, quien llamó a impulsar leyes adecuadas y a lanzar el mensaje que las violaciones en tiempos de guerra “no son delitos menores”, sino “una atrocidad de primer orden”.

Por su parte, el Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, John Kerry describió las violaciones en zonas en conflicto, como una de las injusticias más olvidadas y señaló que la violencia sexual afecta a todos los países, por lo que destaco la necesidad de una cooperación internacional al considerar que es una “misión importante”.

Asimismo añadió que no podían ser aceptados tratados de paz que prometen amnistías para crímenes sexuales y que los culpables no deberían poder evadir su pena en ningún país.

A su vez el Secretario de Estado William Hague, manifestó personalmente su agradecimiento por la participación de Honduras en este importante encuentro.

Síganos

21,688FansMe gusta
33,293SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.