Honduras grita: “sálvame de tanto mal” ante ola de violencia: Cardenal Rodríguez

Tegucigalpa – El cardenal Óscar Andrés Rodríguez hizo un llamado a los hondureños a liberarse del miedo ante tanta inseguridad que impera en el país, al tiempo que pidió orar por una mejor Honduras.
 

– “¿Cuántas veces se proyectan nuestros miedos sobre la realidad y nos hacen ver fantasmas por todas partes? Nuestras miedos deforman la realidad ¿Cuántos fantasmas se enraízan en nuestros miedos”.

El líder católico ejemplificó la situación actual que vive el país con el momento que pasó el apóstol Pedro en una barca y que se sintió aturdido por las condiciones climatológicas.

“Es de noche y la barca era sacudida por las olas porque el viento era contraria, en nuestra manera de hablar con esas palabras hacemos referencia a situaciones en las cuales parece que todo está en contra de nosotros, experimentamos dificultades y la tristeza que muchas veces nos invade, sentimos que el viento nos es contrario”, expuso al tiempo que recordó que es necesario mantenerse de pie, pese a las dificultades.

Continuó que “todos oímos constantemente que las olas del mar representan las fuerzas del mal, es por ello que Pedro grita sálvame, es por ello que también Honduras grita sálvanos Señor de tanto mal”, en relación a la criminalidad que impera en el país.

Agregó que “en esa oportunidad Jesús le dijo a Pedro -hombre de poca fe porque has dudado-, Pedro como nosotros se debate entre la confianza en Jesús y el miedo”.

“No es esta también nuestra experiencia cuando perdemos nuestra referencia interior sucumbimos y dudamos”, señaló.

En ese sentido, pidió a la feligresía católica y al pueblo hondureño a orar para que retorne la confianza en cada uno y poder sacar a Honduras adelante y llenarla de paz.

Datos de la Policía hondureña dan cuenta que en el país se registran 15 homicidios diarios.

Lo + Nuevo

22,584FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte