spot_img

Honduras firma préstamo con Alemania para segunda fase del programa CONVIVIR

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- El Gobierno de Honduras y la República Federal de Alemania, a través del Banco de Desarrollo Alemán (KFW), firmaron un contrato de préstamo por 6 millones de euros equivalentes a 165 millones 180 mil lempiras, para la ejecución de la segunda fase del programa CONVIVIR.

En la firma estuvo presente la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, el Ministro del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), Mario Pineda, el representación del KFW, firmó el Director de la Oficina Regional, Jan Stilke, los alcaldes de La Esperanza e Intibucá, Miguel Fajardo y Norman Sánchez, respectivamente.

La contrapartida de Honduras ascenderá a los 1.2 millones de euros equivalentes a 33 millones 036 mil lempiras.

El objetivo con esta nueva etapa de CONVIVIR II, es promover la inclusión y participación protagónica y sostenible de jóvenes en la planificación, implementación y utilización de espacios seguros en los municipios priorizados.

A su vez, se busca la recuperación de espacios públicos mediante el financiamiento de infraestructura social, para recreación y prevención de violencia.

Los tipos de proyectos que se desarrollarán son los siguientes; Centros de Calidad de Vida, Polideportivos, Canchas Multiusos, Plazas Recreativas, Centros de Formación Digital, Casas de La Cultura, entre otros. También se financiará, la fomentación del empleo juvenil como Centros de Aprender para Emprender.

El programa beneficiará especialmente a los jóvenes en edades de 12 hasta 30 años, de ambos sexos, que vivan en barrios que sufren altos índices de violencia y criminalidad.

El Programa CONVIVIR II, es y será siendo implementado por el IDECOAS y el Instituto Nacional de la Juventud (INJ), en conjunto con las municipalidades que sean seleccionadas y su población.

Los proyectos a ejecutar se impulsarán a través de la modalidad descentralizada de Proyectos Ejecutados por la Comunidad (PEC).

El ministro Mario Pineda, indicó que “con esta nueva fase del proyecto, continuaremos trabajando para la prevención de violencia y la recuperación de espacios públicos que promueven la inclusión y participación de los jóvenes”.

Por su parte, la ministra Rocío Tábora, manifestó que “el programa CONVIVIR, significa convivir con alegría, para construir y seguir adelante con nuestras comunidades”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img