spot_imgspot_img

Honduras estudia primer caso de variante Delta

Tegucigalpa – Luego que el médico internista Omar Videa alertara del primer caso de la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2, las autoridades la Secretaría de Salud anunciaron que estudian el caso y que en una semana y media se podrá confirmar o desvirtuar a través de resultado de laboratorio internacional.

– Los síntomas más comúnmente reportados en otros países vinculados con la variante Delta son: dolor de cabeza, dolor de garganta y secreción nasal.

Así lo informó la jefa de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, quien pidió de momento tratar este caso como presuntivo.

Aceptó que ya recibieron un informe del grupo de médicos que trata este caso y que mañana enviarán la muestra a un laboratorio en Panamá y en una semana y media se conocerá el caso.

El doctor Videa detalló que se trata de una persona menor de 40 años en el Distrito Central y actualmente se encuentra estable.

Precisó que un grupo de médicos que trata el caso confirmó mediante las pruebas correspondientes que se trata de la variante Delta.

 Sin embargo, las autoridades de Salud piden tratar el caso como presuntivo y esperar el resultado del laboratorio internacional.

“Ante la sospecha de la circulación de la variante Delta no da a entender que se trata de un aspecto altamente contagioso por lo que hay que acudir a vacunarse”, agregó la doctora Pavón.

En Honduras circulan cuatro variantes del coronavirus: la Gamma (Brasil), Alpha (Reino Unido), Beta (Sudáfrica) y la mutación B.1.1.519 (antes B.1.1.222) detectada en México en octubre de 2020, según las autoridades sanitarias.

La variante Delta es en la actualidad la versión más rápida, fuerte y formidable del virus causante de la COVID-19.

Es oportuno mencionar que los virus evolucionan constantemente a través de mutaciones, con la aparición de nuevas variantes. A veces éstas son más peligrosas que la original.

Esto es lo que sucedió con el coronavirus que mutó en la variante Delta que ahora amenaza al mundo.

La variante Delta, también conocida como B.1.6172, se ha destacado por su capacidad para replicarse más rápidamente que otras.

Las autoridades hondureñas no descartan que esta variante ya circule en el país, pero la confirmación oficial dependerá de los resultados de un laboratorio internacional. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,504SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img