spot_img

Honduras estima cerrar el año con 200 mil migrantes en tránsito

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Este año Honduras ha registrado el mayor flujo de migrantes de la región, por lo que se estima que el 2022 cierre con alrededor de 200 mil migrantes en tránsito, dijo el director de Migración, Allan Alvarenga.

Detalló que en años anteriores se registraban alrededor de 34 migrantes en tránsito en el país, este año ya van 180 mil y se espera cerrar el año con unos 200 mil.

Agregó que esta situación de tránsito aumenta el riesgo y obliga a aumentar las capacidades de respuesta y atención a los migrantes.

Señaló que las causas que han disparado la migración irregular son las consecuencias de la pandemia, la situación económica de la región especialmente en Cuba y Venezuela.

El funcionario dijo que la migración es difícil pararla por lo que se deben redoblar los esfuerzos para brindar el apoyo necesario a los migrantes en tránsito.

La capital hondureña se ha visto inundada de migrantes que buscan ayuda para poder seguir la ruta migratoria.

Los migrantes en su mayoría han ingresado por el departamento de El Paraíso, donde la ciudad de Danlí que se encuentra inundada de inmigrantes de diferentes nacionalidades.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img