Tegucigalpa- El canciller de la República, Enrique Reina, anunció que los diplomáticos hondureños acreditados en la embajada de Washington han iniciado diálogos con el equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Según el funcionario, las conversaciones abordan temas de interés mutuo, destacando la migración y la lucha contra el narcotráfico.
«El embajador Javier Bu ha estado haciendo contactos ya con el equipo de transición de la administración Trump, para iniciar algún tipo de contacto y relaciones. Obviamente estaremos a la espera de cuáles serán las determinaciones que tome la administración Trump», adicionó.
Cooperación bilateral en temas clave
Reina enfatizó que las relaciones entre Honduras y Estados Unidos se mantienen sólidas, especialmente en áreas como la migración y la lucha contra el narcotráfico.
Con Estados Unidos tenemos frescas y constantes pláticas sobre estos temas, y no vemos que eso cambie con la llegada al poder del Partido Republicano y del presidente electo Donald Trump, afirmó el canciller, mostrando confianza en la continuidad de las buenas relaciones diplomáticas.
Expectativa ante una nueva administración
Aunque el enfoque migratorio de Trump ha generado incertidumbre en la región, Reina subrayó que Honduras seguirá buscando mecanismos para mantener y fortalecer el diálogo con la nueva administración. Según el funcionario, los contactos establecidos por el embajador Bu son una muestra del interés mutuo en abordar los desafíos comunes de manera conjunta.LB