Hernández reitera que junto a empresa privada se construirá nuevo sistema eléctrico

Ciudad de Panamá – El presidente Juan Orlando Hernández reiteró este domingo en Panamá que el gobierno planea construir junto con la empresa privada un nuevo sistema eléctrico que tenga tarifas justas, potencie el país  y genere competitividad.

Así lo afirmó el mandatario hondureño luego de participar en la clausura de la 34 Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), celebrada en la capital panameña.

Hernández asistió al relevante acto religioso junto a sus homólogos de  Guatemala, Jimmy Morales; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; de Costa Rica, Carlos Alvarado; de Colombia, Iván Duque y de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, además del anfitrión, Juan Carlos Valera.

Consultado sobre el llamado del obispo de la diócesis de El Paraíso, monseñor José Antonio Canales, en el sentido que la empresa privada se sume al gobierno en la generación de empleo a través del apoyo a las micro, pequeña y mediana empresa (Mipymes), el gobernante respondió que “debemos apostarle a generar opciones para financiar más empleos”.

“El sector privado es el encargado de crear los empleos”, refirió el mandatario quien acotó que “con el sector privado queremos llegar a esos acuerdos para construir un nuevo sistema eléctrico que tenga tarifas justas, que potencien al país  y generen competitividad”. 

Síganos

21,741FansMe gusta
34,669SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 108 mil casos de COVID-19 tras sumar 365 nuevos positivos

Se procesaron 928 pruebas PCR por el Laboratorio de Virología, de las cuales, 365 dieron positivas.

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.