spot_imgspot_img

Hernández recuerda que desde un inicio planteó cierre de la Policía o fortalecerla

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández dijo este martes que antes de asumir el poder en enero de 2014 se reunió con un grupo de oficiales de la Policía para plantearles la posibilidad de cerrar esa institución o fortalecerla, como parte de las acciones en materia de seguridad.

– «Debo reconocer que en la Policía Nacional tenemos un sector que han entendido que tenemos que cambiar, pero hay otros que no han cambiado», señaló el mandatario.

“Yo les dije antes de ser presidente en mi casa a un grupo de ellos -se refiere a oficiales- se los adelanto que solo miro dos opciones: o cerramos la Policía o ustedes, o un grupo de ustedes, agarran el liderazgo de reconstruir una Policía confiable”, expresó.

Hernández citó que por eso la noche del lunes no dudó en ordenarle al ministro y director de Policía que toda la información que requieran la Agencia Técnica de Investigación Criminal, Policía Militar y Ministerio Público para esclarecer la muerte del general Julián Pacheco Tinoco, hecho ocurrido en diciembre de 2009 y que en las últimas horas ha recobrado notoriedad por la participación de exjerarcas policiales en el crimen.

El mandatario hondureño presentó hoy en Juticalpa, Olancho, el informe de rendición de cuentas de sus dos primeros años de Gobierno.

Parteaguas en la historia de Honduras

El presidente Hernández planteó que la relación entre Policía y Estado, juez y Estado, fiscal y Estado «no es una relación normal y deben depender exclusivamente del nivel de confianza y de la idoneidad que tenga».

«Sí un policía no está cumpliendo con su deber, ya sea por negligencia o por falta de capacidad, el Estado puede decir no y no puede cargar con este policía», explicó.

En ese sentido, detalló que los elementos de la Policía Nacional tienen que cumplir con su deber y que este es un parteaguas en la historia de la Policía Nacional.

El titular del Poder Ejecutivo recordó que en la «campaña uno se compromete con ciertos temas y yo me comprometí en recuperar la paz y la tranquilidad y para eso hay que hacer lo que tengamos que hacer dentro de la ley».

Hernández destacó que ahora en Olancho hay un ambiente diferente y que la gente se siente más segura gracias a las acciones de los cuerpos de seguridad.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img