20 Nov. al 18 Dic.

spot_imgspot_img

Herdman: «Muchos nos pellizcamos porque no nos creemos donde estamos»

Por:

Compartir esta noticia:

Redacción deportes – John Herdman, seleccionador de Canadá, aseguró este martes en rueda de prensa, en la víspera de estrenarse en el Mundial de Qatar ante Bélgica, que muchos miembros de su selección se pellizcan porque no se creen lo lejos que han llegado.

El técnico de Canadá, que regresa a una Copa del Mundo 36 años después desde su última participación (México 1986), valoró el esfuerzo que han hecho sus jugadores para conseguir la clasificación y declaró que harán todo lo posible por plantear batalla en la fase de grupos.

«Muchos nos pellizcamos porque no nos creemos donde estamos. Pero ahora es real. Ha sido un viaje increíble llegar hasta aquí. Esperemos que nos vaya bien este torneo. Es un sueño hecho realidad tener la opción de vivir por primera vez en 36 años una Copa del Mundo. Todos hemos disfrutado del camino y de la experiencia. Sabemos que los que están en casa, en los restaurantes, delante de la televisión, están apoyando. Es una sensación magnífica», apuntó.

Además, señaló que Canadá tiene la «confianza» total de lo que «puede hacer» durante el choque ante Bélgica y manifestó que su selección sabe de lo que es capaz después de prepararse a fondo para llegar a la primera cita en forma: «podemos enfrentarnos a cualquiera para demostrar nuestro talento individual y colectivo», señaló.

Preguntado por cuál es su primer recuerdo de un Mundial, dijo que fue en Estados Unidos 1994 cuando se dio cuenta por primera vez de la importancia del torneo más importante del planeta.

«Vi casi todos los partidos, apoyaba a Brasil y acabaron ganando. Fui testigo de lo que suponía para un país participar en un Mundial. Eso me despertó interés y pensé que algún día podría estar en uno», explicó.

«Ahora, ya estoy viendo el interés que despertamos en jugadores de diez años. En mi familia, los niños están muy interesados. Llevo mucho tiempo en la selección y nunca hemos despertado tanto interés. Esto va a ir a más», apuntó.

Asimismo, valoró la evolución positiva del fútbol canadiense y como ejemplo puso al Montreal, un club que participa en la MLS estadounidense y que ha conseguido buenos resultados con muchos jugadores de su país en el once inicial.

«Es una gran plataforma para nuestros jugadores. Montreal está haciendo buen trabajo, ha llegado a los playoff con seis canadienses. Han trabajado con una columna vertebral canadiense. Es fantástico que tengan minutos en la elite y puede ser un trampolín para llegar a Europa. Al principio, cuando me hice cargo, había dos o tres jugadores y ahora hay cinco o seis fuera, que han llegado alto y creo que tenemos un gran futuro ante nosotros».

Respecto a Bélgica, indicó que es una selección que tiene jugadores «increíbles» en la zona de arriba y dejó claro que en general es un equipo con «muchísima calidad».

«Han crecido mucho juntos desde hace seis o siete años. Hay un elemento de experiencia en esa selección. Hay momentos que podrán controlar el partido y hay otros momentos que se adaptarán. Pero nosotros tenemos ese elemento también de lo que trae Bélgica en ese primer partido», comentó.

«Tener menos experiencia nos puede ayudar pero también nos puede salir en contra. Tenemos jugadores con ganas de brillar y puede ser su oportunidad. Enfrente hay nombres como Meunier, Hazard o Carrasco y tienen una defensa muy fuerte. Tenemos ganas de ponerles a prueba», concluyó. JP

- PATROCINADOR -spot_img

Lo + Nuevo

Paulo Bento dimite como entrenador de Corea del Sur

Neymar vuelve, Brasil sonríe

- PATROCINADOR -spot_img
spot_imgspot_img