Hay que hacer mucho más que una marcha para que haya paz en Honduras: Iglesia Católica

Tegucigalpa – El padre Carlos Rubio, quien estuvo a cargo de la homilía dominical en la Catedral Metropolitana, se pronunció en relación a la “Gran Marcha por una Navidad en Paz” que se realizó en Tegucigalpa y dijo que eso no es suficiente para alcanzar la armonía que Honduras necesita.

– La población hondureña siente angustia e indignación por tanta muerte y sangre derramada de personas inocentes, señaló Rubio.

– Criticó que “no se pueden regalar grados, no se puede aprobar a uno que no supo responder en su año, hay muchos jóvenes muy perezosos”.

El líder católico remarcó que actualmente “en nuestro mundo no sólo hay amor, también hay pecado y maldad, incluso pensamos que la tiniebla domina sobre la luz y el mal sobre el bien”.

Lamentó que “cuando contemplamos la muerte del hombre y de la naturaleza, cuando vemos las consecuencias del egoísmo de la corrupción, del terrorismo, de la droga, de la pornografía, de la explotación del hombre, sale de nuestros labios la súplica del Salmos: señor nuestro, restáuranos, que brille tu rostro y sálvanos”.

Añadió que lo anterior “es el grito que dirigimos a Dios desde la desesperanza, el desánimo o la impotencia” de la población hondureña.

Rubio también subrayó que “cada uno de nosotros nos sentimos angustiados, indignados por lo que pasa en nuestra Honduras”.

Detalló que en Honduras se registra “tanta muerte, tanta sangre que corre de personas inocentes, de los niños, de las mujeres, de los jóvenes y de los adultos”.

En ese sentido, proclamó que “eso no puede continuar, tenemos que decir basta ya a ese flagelo de la violencia, a esa confrontación, a esa enemistad, queremos la paz, queremos la fraternidad, queremos la luz no la oscuridad”.

Rememoró que en las últimas horas se realizó la “Gran Marcha por una Navidad en Paz”, actividad que fue promovida por el gobierno hondureño, con el objetivo de involucrar diversos sectores sociales para enviar “un mensaje de paz” y que las fiestas navideñas se celebren en armonía.

En base a ello, el representante de la Iglesia Católica dijo que “eso no es suficiente, hay que hacer mucho más para que haya paz, tiene que haber esperanza, tiene que combatirse la impunidad para que haya paz”.

Adicionó la necesidad de eliminar las desigualdades, de ser solidarios y de romper con la iniquidad.

Una mejor educación

Durante el mensaje, Rubio también demandó una mejor calidad de educación en el sistema nacional.

Resaltó a todos “aquellos estudiantes que se han esforzado y han aprobado su grado, sus asignaturas, también hay que felicitar a los padres por ese esfuerzo”.

Indicó que al educar a los niños y a los jóvenes, “podemos esperar una mejor Honduras y un mejor país”.

No obstante fustigó que “no solamente hay que llenarles la cabeza de números y de letras, sino de valores y ese es el esfuerzo que todos debemos hacer”.

Al mismo tiempo, acentuó que “no se pueden regalar grados, no se puede aprobar a uno que no supo responder en su año, hay muchos jóvenes muy perezosos”.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img