spot_imgspot_img

Hay insatisfacción en las FFAA por el accionar de la institución castrense, asegura el Codeh

San Pedro Sula – El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, afirmó este sábado que existen discrepancias a lo interno de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) por el accionar en la conducción de la institución castrense en el país.

Maldonado asegura que la insatisfacción que hay en algún sector de las FFAA, es porque unos no están de acuerdo como se está manejando la institución castrense y otros cuestionan la afinidad con este y todos los gobiernos. “Esto no es un problema de ahora, sino de mucho antes”, refirió.

Arguyó que además hay desacuerdos en la institución militar, por algunas violaciones a los derechos humanos, en tanto sostiene que las fuerzas militares y policiales, deben entender que, en un Estado democrático, están llamados a respetar la dignidad humana.

En ese sentido, arguyó que las diferencias se han venido dando porque en las FFAA hay militares afines a distintos partidos políticos y por eso hay desacuerdos internos.

“Estamos viviendo una polarización, heredada por la misma clase política”, señaló.

Maldonado condenó el irrespeto a los derechos humanos, y espera que, sin importar quien los haya cometido, la Fiscalía de la República, investigue ese tipo de atropello de lesa humanidad para que “el país pueda tener tranquilidad”, concluyó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img