spot_imgspot_img

Grupo civil critica la discriminación religiosa del veto migratorio de Trump

Nueva York – La Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU, por sus siglas en inglés) criticó hoy la «discriminación religiosa» de la nueva versión del veto migratorio impuesto por Donald Trump, y afirmó que la medida seguirá recibiendo la desaprobación del pueblo estadounidense.

«La única forma de arreglar el veto musulmán es no tener un veto musulmán. El presidente Trump se ha vuelto a comprometer con la discriminación religiosa y puede esperar la desaprobación continuada tanto de los tribunales como del pueblo», afirma en un comunicado el director de los Derechos del Inmigrante de ACLU, Omar Jadwat.

Para ACLU, además, el mero hecho de que se presente una nueva versión de la medida migratoria supone una admisión por parte del Gobierno estadounidense de su carácter inconstitucional.

«La administración de Trump ha admitido que su veto musulmán era indefendible. Desafortunadamente, lo ha sustituido por una versión más leve pero que comparte los mismos defectos nefastos», opina.

«Los cambios que ha llevado a cabo la Administración de Trump (…) solo respaldan el hecho de que sus órdenes ejecutivas son inconstitucionales», asevera.

Trump firmó hoy una nueva versión de su polémico veto migratorio, que entrará en vigor el 16 de marzo y prohibirá la entrada de refugiados al país durante 120 días, además de detener la emisión de visados a los ciudadanos de Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán, todos ellos países de mayoría musulmana.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,802SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img