spot_imgspot_img

Gobierno se convierte en un cómplice al no repudiar las acciones de Ortega: Maribel Espinoza

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, expresó este domingo que el Gobierno hondureño es cómplice de la violación de derechos humanos que sufren los nicaragüenses al no repudiar las acciones del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

“El Estado de Nicaragua viola permanentemente los DDHH de sus habitantes, y ahora entró en la fase de confiscación de bienes destinados a la educación y el Estado de Honduras se convierte en un cómplice al no repudiar las acciones antidemocráticas y autoritarias de ese hermano país”, manifestó Espinoza a través de sus redes sociales.

El orteguismo cerró la jesuita Universidad Centroamericana, uno de los centros de estudios privados más prestigiosos del país centroamericano, fundado en 1960.

Hace unos días, la justicia de Nicaragua, controlada por los sandinistas, ordenó traspasar sus bienes muebles e inmuebles así como sus cuentas bancarias al Estado de Nicaragua, luego de ser acusada por el Ministerio Público (Fiscalía) de ser un «centro de terrorismo, organizando grupos delincuenciales», lo que es rechazado por las autoridades del centro educativo y sus estudiantes.

El gobierno hondureño no se ha pronunciado al respecto. VC

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img