Gobierno promete aumentar capacidades de inteligencia para evitar hechos violentos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Ante la reacción violenta que está teniendo el crimen organizado por las últimas medidas adoptadas por el Gobierno, el presidente Juan Orlando Hernández advirtió este jueves que su administración no retrocederá «en el propósito de recuperar la paz y tranquilidad del país».

– «No retrocederemos en el propósito de recuperar la paz y tranquilidad del país».

Hernández consideró que los últimos hechos violentos son producto de la desarticulación de grupos criminales a nivel de narcotraficantes y del traslado de los principales cabecillas de mareros a otras cárceles del país, desatándose una competencia por quién se queda ocupando los cargos de dirigentes.

«Es una competencia nefasta que siempre los va a llevar al desastre, luego también está quién se queda con éste territorio y los ajustes de cuentas», apuntó el dignatario.

El gobernante dijo que el tema de recuperar la paz y la tranquilidad del país es un tema de mediano y largo plazo, y recordó que a Colombia le tomó doce años recuperar y sostener en el tiempo los espacios que ocuparon los criminales.

«A pesar que las cifras de la violencia van en una disminución, estos hechos siempre se presentan y calan en la conciencia de todos nosotros y nos golpean», acotó.

El titular del Ejecutivo reconoce que falta mucho por hacer y que la labor que ha hecho la Operación Morazán en un año y dos meses de trabajo es un proceso a desarrollar a mediano y largo plazo.

«Por lo pronto nosotros (el Gobierno) seguimos aumentando nuestras capacidades de inteligencia, se han evitado muchas masacres, también se han evitado muchos actos violentos, pero no dejan de ocurrir estas cosas (incidentes)», expresó.

El presidente hizo un llamado a los padres de familia para que aconsejen a los jóvenes, a sus hijos; que conozcan con quiénes se llevan, que escojan bien sus amistades, «porque a veces hay muchachos que están en el lugar equivocado y con las personas equivocadas».

«Un mensaje importante es el que mal anda, siempre mal termina, el que obtiene fácil el dinero, fácil se le va el dinero y le trae muchos problemas», puntualizó el mandatario hondureño.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img