spot_img

Gobierno lanza Campaña Nacional de Vacunación en la que se invertirán 833 millones de lempiras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las autoridades de gobierno inauguraron este martes la Campaña Nacional de Vacunación en la que se invertirán 833 millones de lempiras para garantizar la disponibilidad de vacunas a la población hondureña.

El lanzamiento se realizó en el Centro de Educación Básica Gloria Figueroa de López Arellano del Municipio de Sabana Grande, en Francisco Morazán, la campaña de vacunación bajo el lema “¡Las Vacunas Salvan Vidas, dan Protección”!.

Las autoridades gubernamentales indicaron que se invertirán 833 millones de lempiras durante el presente año garantizando a toda la población, las vacunas necesarias; y más de 20 millones de lempiras en insumos y cadena de suministros que permitan ofrecer vacunas eficaces y de la más alta calidad, como establece la Organización Mundial de la Salud (OPS).

A lo largo de este año, se aplicarán 7 millones 534 mil 800 dosis del esquema completo de vacunación; para ello están disponibles mil 635 establecimientos de salud para aplicar la vacuna, disponibles en todos los municipios del país.

Asimismo, más de 22 mil centros educativos estarán participando activamente; 16 mil personas de las Fuerzas Armadas serán parte de esta estrategia de inmunización y más de 2 millones de familias se beneficiarán de esta campaña durante el presente año.

Máximo, el carismático tucán creado por “UNICEF Global y Disney” es abanderado de hábitos de vida saludables, para liderar la promoción de la vacunación en Honduras.

La elección de Máximo está diseñada para comunicar mensajes vitales de forma accesible y atractiva.

En el lanzamiento participó la presidenta Xiomara Castro; la secretaria de Estado en los Despachos de Salud Pública, Carla Paredes y autoridades del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), entre otras autoridades e invitados especiales. IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img