spot_imgspot_img

Gobierno hondureño cumple sueño de doña Panchita de tener su propia vivienda

El Porvenir (Francisco Morazán) – Cierto día doña Francisca López, de 66 años de edad y vecina de El Porvenir, le pidió una casa al presidente Juan Orlando Hernández, lo que hoy se hizo realidad durante la visita del mandatario a este municipio del departamento de Francisco Morazán, donde entregó 1,921 beneficios del programa Vida Mejor.

Doña Panchita, como le dicen sus amigos y quien cuida la iglesia de El Porvenir, le hizo la petición al presidente Hernández durante una visita anterior de éste a El Porvenir.

Tras recibir su vivienda, junto a los demás beneficiarios de El Porvenir, doña Panchita relató que no tiene hijos, ni padres; que antes vivía en una casa de bahareque y que “nunca tuve luz en mi casa”.

Hoy, con su nueva vivienda, resaltó que “el presidente Hernández me ha hecho un favor grande; nunca me imaginé tener mi propia casita. Necesitaba tanto mi casita y estoy agradecido con Dios y la virgen por esta noble caridad”.

“El presidente Hernández me cumplió y me dijo: ‘Panchita aquí está su casa que le prometí’”, contó con alegría.

Los beneficios en El Porvenir son 21 viviendas saludables, 912 pisos de cemento, 102 pilas, 513 ecofogones y 373 letrinas, con una inversión superior a los 14 millones de lempiras ejecutada por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,949SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img