spot_imgspot_img

Gobierno crea Asamblea Nacional de Gobernadores Políticos

Tegucigalpa – El presidente, Porfirio Lobo, creó la Asamblea Nacional de Gobernadores Políticos, que tendrá como objetivo otorgar un papel protagónico a esos funcionarios públicos que en el pasado se han sido vistos como figuras decorativas, según expresó el gobernante.
 

Esa decisión se tomó luego de sostener una reunión con los representantes políticos de los 18 departamentos del país, con el objetivo de ser contralores, vigilantes y gestores de los proyectos en sus comunidades.

La gobernadora política del departamento de Valle, Luz Areli Valdés, informó de que con la Asamblea Nacional de Gobernadores Políticos, “el presidente busca que el papel como gobernadores de nuestras comunidades sea de establecer esfuerzos mancomunados con los alcaldes y diputados para fiscalizar y gestionar los diferentes proyectos”.

“Ahora somos el largo brazo del presidente de la República, ya no somos figuras decorativas como en anteriores administraciones”, dijo por su parte el gobernador político de Cortés, Gabriel García Ardón.

García Ardón dijo que Lobo les instruyó para que vigilen y auditen el desarrollo de las obras en las comunidades, así como el gestionar antes los ministros de las diferentes secretarias de Estado, proyectos que sean de importancia para el desarrollo de los municipios.

El Secretario Privado de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, informó de que con la creación de la Asamblea de Gobernadores Políticos, el presidente Lobo se reunirá cada dos meses con los gobernadores de los diferentes departamentos para conocer el desarrollo de los proyectos y éstos a su vez con los ministros para exponer sus inquietudes.

“Con la instalación de estas asambleas se garantizará que los gobernadores cumplirán con el papel encomendado por el titular del Ejecutivo, ya que se le pedirá un reporte mensual de su gestión de las comunidades que representan”, añadió Sánchez.

De su lado, el ministro de Gobernación y Justicia, Áfrico Madrid, anunció que los gobernadores contarán con una partida presupuestaria necesaria a fin de que puedan desarrollar el trabajo de la mejor forma, honrando la figura del presidente Lobo, que es a quien representan en sus comunidades.

La reunión con el mandatario Lobo contó con la participación de los 18 gobernadores de todo el país, el ministro y viceministro de Gobernación y Justicia, Áfrico Madrid y José Francisco Zelaya, y el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Carlos Bendeck.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,801SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img