spot_imgspot_img

Gobierno autoriza incremento al precio de la bolsa de cemento

Tegucigalpa – La secretaría de Industria y Comercio (SIC), a través de su titular José Francisco Zelaya, confirmó el aumento de 4 a 5 lempiras en la bolsa de cemento y decidió dejar sin valor ni efecto el decreto que congelaba este insumo de la construcción.
 

Zelaya agregó que se tomó la decisión porque Lafarge-Incehsa aceptó la revisión propuesta por el gobierno y al final -dijo- “los costos en la factura de energía eléctrica incidieron para tomar la decisión”.

El gobierno había decidido extender un decreto de congelamiento de precios por considerar injustificado el aumento a la bolsa de cemento que se produjo desde el 26 de diciembre pasado.

La SIC aprobó un incremento de 4.70 lempiras para Tegucigalpa, por lo que a partir de ahora la bolsa de cemento se cotizará a 147.20. También se autorizó una alza de 5.30 lempiras para el resto del país.

Por su parte, el director comercial de Lafarge-Incehsa, Darío Mencía, expresó que no estaban conformes con los valores incrementados, pero que acatarán la orden y advirtió que todo queda condicionado con los movimientos que pudiera tener la factura eléctrica.

“Esperamos que no continúen los incrementos en la energía eléctrica porque ahí tendríamos que volver a sentarnos con Industria y Comercio”, puntualizó Mencía.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,531SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img