Glovo inicia operaciones en Honduras y fortalece su presencia en CA

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La compañía Glovo, llega a Honduras, en busca de fortalecer su presencia en Centroamérica (CA) a través de la apertura de nuevos mercados en países que evidencien una economía estable y por ende una oportunidad de crecimiento en la población hondureña.

La compañía, llegó desde el pasado 24 de junio en el país y funciona mediante una aplicación denominada multidelivery, ofrece “lo que sea” a sus clientes.

En ese sentido los capitalinos, tendrán la oportunidad de pedir desde comida, hasta productos del supermercado y farmacia en su ciudad, además de recibirlo en minutos. El propósito de la compañía es transformar y facilitarle la vida a las personas para que tengan todo lo que necesiten a la mano.

Con el objetivo de continuar impulsando su crecimiento en Centroamérica, Glovo iniciará operaciones en Honduras, luego de su presencia en otros países de la región como Panamá, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana y Puerto Rico, posicionándose como la aplicación con la expansión más acelerada a nivel mundial, con un promedio de lanzamiento de cada cuatro días en nuevas ciudades.

El impacto de Glovo en nuevos mercados es consistente, en América Latina cuenta con más de 50 mil usuarios activos y hasta 2018 alcanzó una facturación global de 90 Millones de dólares.

Además, es líder en descargas en Argentina, Ecuador, Guatemala y Costa Rica y en este momento, visualiza a Honduras como una oportunidad para fortalecer su posición en la región, satisfacer su creciente demanda e impulsar el mercado delivery.

Glover 01

“A partir de nuestra última ronda de financiación, tenemos como propósito expandirnos a nuevos mercados y lograr nuevos hitos. Honduras para Glovo es una oportunidad de crecimiento por su desarrollo tecnológico y su potencial en mercado delivery”, afirma Alex Villacé, Gerente General de Glovo para Centroamérica.

Asimismo añadió “buscamos ser la aplicación de referencia en cada ciudad en donde operamos, permitiendo a sus ciudadanos el acceso al instante de cualquier producto y servicio y, este mercado no es la excepción”

Uno de los intereses de Glovo al desembarcar en un nuevo mercado es crear alianzas empresariales con los restaurantes preferidos de los usuarios. Con esto, los hondureños podrán satisfacer cualquier antojo de comida y tendrán distintas opciones para elegir lo que quieran en los mejores establecimientos de la ciudad.

Glovo también cuenta con más de 30 mil repartidores a nivel global que son denominados Glovers, quienes disponen de su propio medio de transporte y generan ingresos de manera flexible e independiente.

Las personas que deseen convertirse en Glovers y ser colaboradores de la compañía deben contar con un modo de transporte, tener un smartphone para acceder a la aplicación, en la que podrán recibir los pedidos de los usuarios, además deben ser mayores de edad y caracterizarse por ser autónomos.

Para utilizar la aplicación, los usuarios podrán descargarla gratuitamente desde los sistemas operativos Android y IOS, registrarse en la página y comenzar a ordenar lo que quieran a través de su dispositivo móvil. En tiempo real, el usuario revisará el estado de su pedido y el Glover le llevará el producto en el menor tiempo posible.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img