spot_img

Gerente de la ENEE insiste que cortes de energía son por fallas y no por apagones

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El gerente provisional de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, descartó este martes que haya apagones en el país, al mismo tiempo, esclareció que los cortes de energía son producto de fallas.

“Usted tiene apagón cuando hay racionamientos de altos bloques, y lo que hay son fallas puntuales en la red de distribución por sobrecarga de transformadores, lluvias se llevan postes, restauradores o alimentadores”, declaró a periodistas.

Señaló que las últimas fallas reportadas han sido productos de los temporales o la falta de mantenimiento en la red de distribución.

Tejada acusó que los datos que presenta la Empresa de Energía Honduras (EEH) no coinciden con la realidad.

La realidad es que hay sectores y comunidades que han estado por mucho tiempo sin energía eléctrica y no ha habido una atención por parte de EEH para subsanar las fallas, lamentó el funcionario.

El también ministro de Energía comentó que el lunes sostuvo una reunión con las autoridades de EEH para diseñar un plan de contingencia de cara a la temporada lluviosa para atender de forma expedita estas situaciones.

Condenó que haya comunidades que estén ocho horas sin servicio de energía eléctrica.

Tejada indicó que para solventar esta problemática se ha implementado medidas como cuadrillas de la estatal eléctrica estén a la disposición, que la ENEE también pueda recibir denuncias vía llamadas y coordinad con EEH.

Concluyó que debe haber una inversión en la proyección de materiales como cables, postes y transformadores. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img