spot_img

Gauff se cita con Zheng por el título de ‘maestra’

Redacción deportes – La estadounidense Coco Gauff terminó con otra vez con las aspiraciones de la número uno del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka en las Finales WTA y tras imponerse por 7-6(4) y 6-3, se plantó enla final del torneo que reúne a las ocho mejores jugadoras de la temporada que disputará ante la china Qinwen Zheng.

El evento otrora conocido como ‘Masters’ tendrá a una estadounidense de 20 años que por quinta vez en nueve enfrentamientos superó a la favorita, Sabalenka, que aseguró en Riad, con sus triunfos en la fase de grupos, acabar el 2024 en la cima del ránking femenino.

La estadounidense se convirtió en la finalista más joven del torneo desde la danesa Caroline Wozniacki en el 2010 y disputará la décima final de su carrera, la primera de unas Finales WTA.

La jugadora de Delray Beach, tercera del mundo, aunque llegó a ser la número dos meses atrás, con ocho títulos, dos este año, en Pekín y Auckland y que con 19 conquistó el Abierto de Estados Unidos, en el 2023, después de que en el 2022 irrumpiera entre las grandes con el subcampeonato en Roland Garros, sigue los pasos de su ídolo, Serena Williams.

Gauff, que puede ser la primera estadounidense en ganar las Finales WTA después de que lo hiciera Serena hace una década, en el 2014, mantuvo el juego agresivo y desenfadado que le ha situado entre las mejores del circuito. Igualado el primer parcial, reaccionó con solvencia cuando perdió el saque con 6-5 y Sabalenka sirvió para ganar la manga. No sintió presión la norteamericana que arrebató el servicio a la bielorrusa y llevó la resolución al ‘tie break’, que ganó con autoridad después de encontrar una distancia de 4-0.

No bajó de nivel Coco Gauff que en el segundo set se situó 4-1 ante una rival excesivamente errática que no encontró su mejor nivel ni respuesta para evitar la derrota. A pesar de ello tiró de coraje e intentó remontar pero la norteamericana mantuvo su nivel y cerró el éxito después de una hora y 51 minutos.

Fue otro revés en este evento para Sabalenka que por tercer año seguido llegaba a unas semifinales de unas Finales WTA que nunca ha ganado. La bielorrusa que acabará el 2024 como número uno, encajó su tercera derrota en los últimos veinticinco partidos. Fue subcampeona en el 2022, vencida por Caroline Garcia y semifinalista en el 2023, eliminada por Iga Swiatek.

Gauff se medirá el sábado a la china Qinwen Zheng, campeona olímpica y entrenada por el español Pere Riba, que disputará también por primera vez la final de las Finales WTA al vencer en dos sets (6-3 y 7-5) a la checa Barbora Krejcikova, en una hora y cuarenta minutos.

Zheng se sitúa en una nueva final. Tras jugar la del Abierto de Australia, que perdió y la de París 2024, que ganó, afronta ahora la del evento que reúne a las ocho mejores de la temporada.

La tenista de Shiyan, de 22 años, la más joven en alcanzar unas semifinales de este torneo en su primera participación desde Petra Kvitova en el 2011, se mostró más sólida que KRejcikova que reaccionó en el segundo set, cuando logró un parcial de 4-0 y dio la vuelta a la ventaja de la jugadora china que evitó, finalmente, llegar a un tercer set.

Zheng se ha asegurado, al menos, ser quinta del mundo al final del 2024 y si gana el título será cuarta. Triunfadora en París 2024, Tokio y Palermo este curso, iguala el registro de Li Na, que fue finalista en el 2013, superada por Serena Williams en el partido por el título.

Si la pupila de Pere Riba gana la final será la primera jugadora de China en alzar el trofeo en unas Finales WTA. Con nueve saques directos, la tenista que llegó a Riad en el séptimo puesto de la clasificación, volvió a superar a Krejcikova, a la que había ganado en la final de Zhegzhou 2023, en el único choque anterior entre ambas en el circuito.

Gauff y Zheng se enfrentarán por segunda vez. En la anterior, los cuartos de final de Roma de este año, la victoria fue para Gauff por 7-6(4) y 6-1. EFE

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img