Fundación Ficohsa firma convenio con PMA para beneficio de la educación infantil

Tegucigalpa – Fundación Ficohsa firmó este martes un convenio con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), para beneficiar con merienda escolar a más de ocho mil 500 niños en centros educativos.

“En el convenio que estamos firmando se van a beneficiar ocho mil 500 niños que están en matrícula en alrededor de 140 centros preescolares a nivel nacional”, dijo el presidente de Fundación Ficohsa, Juan Carlos Atala.

El evento se realizó en el Centro Prebásico de la colonia La Era en el municipio del Distrito Central, capital hondureña.

Detalló que la inversión es de 4.5 millones de lempiras.

Señaló que Fundación Ficohsa ha invertido hasta la fecha en merienda escolar 50 millones de lempiras para los niños en centros educativos.

Atala destacó que la alianza estratégico entre Fundación Ficohsa y PMA ha permitido mantener un índice de asistencia escolar en 99 %.

Relató que los alimentos que recibe Fundación Ficohsa de PMA, los remiten a un centro de acopio, posteriormente son entregados a cada director del centro educativo.

“Estamos conscientes que uno de los beneficios más valoradas es la merienda escolar, cada año, más de ocho mil niños cuentan con este complemento permitiendo los índices de asistencia”, acentuó.

Por otro lado, la representante del PMA en Honduras, Justin Thimke, indicó que el convenio fortalece el Programa Nacional de Alimentación Escolar.

“Además, permite apoyar las acciones que se están implementando para lograr el ODS#2 Hambre Cero en Honduras para 2030”, puntualizó.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,560SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cámara de la Construcción pide mayor inclusión en el Consejo Consultivo

El ingeniero Óscar Calona, representante de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), opinó que el Consejo Consultivo debe ser más inclusivo para que exista una verdadera reconstrucción nacional.

Reportan la muerte de dos menores por sospecha de dengue en el Materno Infantil

Al menos dos menores perdieron la vida este jueves por sospecha de dengue, confirmó el doctor Carlos Maldonado, jefe de pediatría del Materno Infantil del Hospital Escuela.

Reportan el primer niño quemado con pólvora en la capital

El primer niño quemado con pólvora ingresó en las últimas horas a la Fundación de Atención al Niño Quemado de Honduras (Fundaniquem), confirmó el galeno Darío Zuniga.

Aprueban presupuesto de L. 1 mil 760 millones al CNE para elecciones primarias y generales

El Congreso Nacional aprobó la mañana de este jueves la asignación presupuestaria de 1 mil 700 millones de lempiras al Consejo Nacional Electoral (CNE), para la realización de las elecciones primarias y generales de 2021 en Honduras.

Reportan cuatro miembros policiales capturados en Operación Chakal

Al menos tres miembros de la Policía Nacional han sido capturados este jueves bajo la Operación Chakal que se ejecuta en siete departamentos del territorio nacional, confirmó la Secretaría de Seguridad.