Fuerza de Seguridad del Transporte anuncia plan a mediano plazo ante asesinatos de conductores

Tegucigalpa – El subcomisionado Eduardo Turcios, titular de la Fuerza de Seguridad del Sector Transporte (FSST), dijo este jueves que las muertes en ese rubro se están investigando ya que no todas están ligadas a la extorsión, sino con vínculos a  maras, pandillas, crimen organizado e incluso el trasiego de drogas, e informó la implementación de un plan integral a mediano plazo.

“Hemos estado trabajando a partir del lanzamiento de la institución, sin embargo, el miércoles se suscitaron tres situaciones que cobraron la muerte de tres personas ligadas al sector transporte”, señaló.

Indicó que las investigaciones se están realizando de acuerdo a la escena del crimen.

Señaló que los crímenes de empleados del rubro son investigados sobre líneas que no necesariamente están ligadas con el delito de la extorsión.

Se asume, entonces, que detrás de la muerte de operadores del servicio podrían estar las maras, pandillas, crimen organizado e incluso el trasiego de drogas, pero se tienen que esperar los informes sobre las investigaciones que se realizan.

Sostuvo que para el mediano plazo se pretende poner en marcha un programa de registro y certificación de todos los operadores del transporte, el cual estará insertado en un plan integral de reordenamiento del sector.

“Queremos garantizarle a la población que las personas que realicen la actividad en el servicio público sean de calidad”, apuntó.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,651SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.