spot_imgspot_img

Fuerte presencia policial en el bulevar del Norte de SPS para evitar tomas

San Pedro Sula – Una fuerte presencia policial y militar se observa la mañana de este lunes a lo largo del bulevar del norte que comunica con Puerto Cortés con el fin de que miembros de la Alianza de Oposición se tomen la carretera para obstaculizar el tránsito vehicular en esa importante vía de comunicación.

La presencia de nutridos grupos de uniformados es perceptible también en los municipios de San Manuel, La Lima, Choloma, Potrerillos y Villanueva, en el departamento de Cortés.

Según se conoció en el centro de la ciudad de San Pedro Sula, también se ha incrementado la presencia policial.

Fuentes policiales indicaron que el objetivo de la fuerte presencia de los antimotines es para evitar que se repitan actos como el ocurrido el pasado viernes en Choloma, Cortés, donde una persona murió en el enfrentamiento entre manifestantes de la Alianza de Oposición y las fuerzas del orden.

La estrategia de los simpatizantes de la Alianza de Oposición es que además de colocar piedras, palos y otros objetos en la vía, ahora atraviesan furgones en la vía a fin de hacer más dificultoso el desalojo de parte de las autoridades.

Uno de los oficiales de la Policía, manifestó que se ha reforzado la presencia en la autopista que conduce a Puerto Cortés ya que por esa vía transitan muchos contenedores que llevan y traen mercancías a esa importante instalación portuaria localizada en el Caribe de Honduras, así como para que circulen libremente las unidades de transporte y carros particulares para que los ciudadanos puedan trasladarse a sus centros de trabajo y de estudio.

Asimismo, en Choloma, específicamente en el sector de Río Nance, funcionan varias maquilas de la industria textil que con las tomas reportan pérdidas debido a que el personal no puede llegar hasta sus puestos de trabajo.

En los operativos participan miembros de la Policía Nacional Preventiva y de la Policía Militar del Orden Público, los que han sido distribuidos de manera estratégica para evitar las tomas y posteriores desalojos que en ocasiones se vuelven violentos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,559SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img