Francia impone la mascarilla desde el lunes en espacios públicos cerrados

París – Después de haber lanzado mensajes fluctuantes sobre la fecha de aplicación, el Gobierno francés impondrá la obligación de llevar mascarilla en todos los espacios cerrados de acceso público a partir del próximo lunes.

El ministro de Sanidad, Olivier Véran, oficializó este sábado la entrada en aplicación de esta medida en un mensaje en su cuenta de Twitter en la que precisó que eso afectará a los comercios, a los centros que reciben público, así como los mercados cubiertos o los bancos.

Véran insistió en que las medidas de protección «siguen siendo esenciales para luchar eficazmente contra el virus» y afirmó que las autoridades trabajan para erradicarlo donde circula facilitando el acceso a los test, con más centros para hacerse las pruebas o limitando las concentraciones de personas.

Según los datos comunicados este viernes, desde el comienzo de la desescalada el 11 de mayo, se han detectado 497 focos en Francia.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el pasado martes que se ampliaría la obligación de llevar mascarilla a todos los espacios cerrados el 1 de agosto, pero las críticas -en particular de médicos que advierten de un aumento de contagios- han llevado al Gobierno a adelantar la medida.

Desde que se empezaron a elaborar las estadísticas oficiales en Francia se habían registrado hasta el viernes 30.152 muertes por coronavirus. Hay 6.688 personas hospitalizadas, de las cuales 477 en las unidades de cuidados intensivos.

Las autoridades francesas observan con preocupación la evolución de la epidemia en España, con las medidas de restricción de movimientos impuestos en Cataluña y en Aragón, comunidades con frontera común.

El primer ministro, Jean Castex, dijo este sábado que vigilan esa situación «muy de cerca» y que la eventualidad de un cierre de las fronteras es una cuestión que hay que discutir con las autoridades españolas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,514SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.