Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria aprueba más de 40 millones de dólares para Honduras

Ginebra – En el marco de su nuevo modelo de financiamiento con un enfoque más estratégico y basado en el Plan Nacional de Salud, el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria (The Global Fund), ha puesto a disposición de Honduras 40 millones 900 mil dólares, para ayudar a combatir esas tres enfermedades durante el bienio 2014-2016.
 

El embajador Giampaolo Rizzo Alvarado, representante permanente alterno de Honduras ante las Naciones Unidas en Ginebra, se reunió en la sede de ese organismo internacional, con la directora de Programas para América Latina y el Caribe, María Sarquella para finiquitar los pasos a seguir por parte del gobierno hondureño, para acceder a ese monto de cooperación no reembolsable.

El programa ayudará a Honduras a planificar el control de estas epidemias y facilitar la atención y el tratamiento de las personas afectadas, además de permitir el fortalecimiento de los sistemas de salud, con el objeto de ayudar a más personas afectadas con estas enfermedades y ampliar el impacto general.

Sarquella manifestó que aunque Honduras está en la categoría de países con una carga de enfermedad más baja, se le asignó esa cantidad importante de recursos ya que es considerado un ejemplo de buenas prácticas de uso del financiamiento del Fondo Global, así como de ejemplo en los esfuerzos para la erradicación del Sida.

Por su parte, el embajador Rizzo Alvarado expresó su satisfacción por los frutos de este proceso de negociación y coordinación que se ha llevado a cabo en los últimos meses, y se mostró confiado en la finalización de los detalles de éste, en el marco de la 67° Asamblea Mundial de la Salud que se celebrará en Ginebra del 19 al 24 de mayo próximos.

El Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, es una organización internacional, con sede en Ginebra, Suiza que apoya a los países en su lucha contra tres de las enfermedades mundiales más devastadoras.

Creado en 2002, es una alianza única entre gobiernos, la sociedad civil, el sector privado y las comunidades afectadas.

Síganos

21,660FansMe gusta
33,260SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Derrumbe en carretera CA-5 Norte ocasiona congestionamiento vial en Santa Cruz de Yojoa

Un derrumbe que ocurrió la mañana de este miércoles en la carretera CA-5 Norte, ha provocado un intenso congestionamiento de tránsito a la altura del sector de Los Chorros en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Cohep pide nuevamente eliminación de pagos a cuenta de 2020 al gobierno

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), reiteró este miércoles su petición al gobierno y al Congreso Nacional para la eliminación de los pagos a cuenta en el período 2020 como una medida para dinamizar la economía del país ante los efectos de la pandemia.

Capturan a pareja en posesión de más de 300 mil lempiras en zona norte de Honduras

La Policía Nacional capturó en flagrancia este miércoles, mediante una operación de inteligencia, a una pareja de ciudadanos hondureños que transportaba más de 300 mil lempiras entre moneda nacional y extranjera.

La vacuna de Janssen comienza un ensayo a gran escala en Estados Unidos

La vacuna contra la COVID-19 que investiga la multinacional farmacéutica Janssen -la misma que ha comenzado a probarse en España- va a iniciar un ensayo a gran escala en Estados Unidos, para ser testada en unos 60,000 voluntarios.

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.