spot_img

FNAMP investiga al menos cinco casos de hijos que extorsionan a sus padres

Por:

Compartir esta noticia:

La Ceiba – La portavoz de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), en La Ceiba, Betty Rosales, informó que ese cuerpo de seguridad investiga al menos cinco casos en los que los hijos está extorsionando a sus propios padres, así como a otros familiares.

“Están extorsionando no sólo a sus padres, sino que han ido a extorsionar a sus tíos e incluso familiares que están fuera del país como Estados Unidos”, indicó Rosales.

Explicó que las extorsiones se realizan debido a un juego virtual denominado Free Fire que hasta los mismos padres le proporcionan a sus hijos, y que llega hasta cierta escala y luego tienen que pagar para seguir jugando.

Añadió que desafortunadamente se trata de menores que no trabajan y tienen que conseguir dinero para seguir jugando y eso es lo que han establecido los investigadores de la FNAMP después de que personas se presentarán a denunciar que los estaban extorsionando.

En ese sentido, mediante las investigaciones, se han dado cuenta que han estado siendo extorsionados por sus propios hijos, sin embargo, no pagaron y por eso no fueron detenidos los menores, apuntó.

Indicó que solo durante está semana se han documentado cinco casos y en uno de ellos, el menor confesó que lo estaba haciendo debido a que amigos de él también lo estaban haciendo.

Rosales señaló que las cantidades que piden varían, aunque en la mayoría de los casos piden mil lempiras por juego, pero también le exigen a tíos y familiares que están en Estados Unidos.

En ese sentido, pidió a los padres de familia estar más vigilantes acerca de lo que están haciendo sus hijos y que no les faciliten ese tipo de juegos ya que muchas veces ignoran que se tiene que pagar para seguir jugando.

(om)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img