spot_imgspot_img

FNAMP captura a dos peligrosos pandilleros en Tegucigalpa

Tegucigalpa – La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), capturó este jueves en dos operaciones simultáneas a dos miembros activos de la Pandilla 18 y a un menor infractor del denominado grupo criminal «El combo que no se deja» en la capital hondureña.

La primera operación se ejecutó en la colonia Hato de En medio, en donde se arrestó a un miembro de la Padilla 18, quien responde al nombre Jhonny Bladimir Maradiaga Casco de 26 años, alias «El Pupilo».

Según información proporcionada por los especialistas en el combate a maras y pandillas alias «El Pupilo», es miembro activo de la estructura criminal Pandilla 18 y su trabajo dentro de esa organización lo realiza como «ranflero».

Los agentes de la FNAMP informaron que el «El Pupilo», realizaba carreras para actividades ilícitas de la Pandilla 18 recolectando dinero producto de la extorsión y la venta y distribución de drogas en el sector de la colonia Hato de En medio y zonas aledañas.

Al momento de su captura se le decomisó dinero en efectivo producto de la extorsión y venta de drogas, además de un vehículo marca Toyota Corolla, color blanco, placa PCI 6212.

En la segunda operación realizada en la colonia Japón se recapturó a un menor de 15 años, quien se había fugado del centro de de internamiento para menores Renaciendo.

El menor infractor alias «El Frijol», quién había sido detenido desde 1 de abril del 2019, tiene antecedentes policiales por la infracción penal de extorsión, detallaron los agentes.

La información establece que alias «El Frijol» es miembro activo del grupo criminal” El combo que no se deja» y se encontraba recluido en el centro de internamiento para menores infractores localizado en la aldea de Támara al norte de la capital de donde se había fugado.

Asimismo, se indicó que alias “El Frijol» se dedicaba al cobro de extorsión y a la venta y distribución de drogas en la colonia Japón y sus alrededores.

Ambos detenidos serán remitidos a los tribunales de justicia. “El Pupilo», será acusado por el delito de extorsión y el menor infractor por evasión.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,907SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img