Fiscalía y defensa acuerdan mostrar partes modificadas en video a Tony Hernández

Tegucigalpa/New York – El mediodía de este domingo se informó que tanto la Fiscalía de Estados Unidos y la defensa del exdiputado Juan Antonio Hernández llegaron a un acuerdo para mostrar segmentos modificados del video realizado por un agente de la DEA al imputado cuando fue detenido en noviembre de 2018.

– No se ha confirmado si Tony Hernández testificara en el juicio la próxima semana.

El video fue presentado esta semana por parte de la Fiscalía, pero la defensa pidió se mostrara en forma íntegra sin ediciones, por lo que el juez Kevin Castel dio como plazo este domingo para que las partes de pusieran de acuerdo.

Este domingo se informa desde New York que el fiscal de EEUU le dijo al juez Castel que han llegado a un acuerdo -solo en evidencia- con los abogados de Tony Hernández, para mostrar segmentos modificados (presumiblemente, ampliados) al jurado de la declaración posterior al arresto del imputado.

Asimismo, se ordena no más examen cruzado del agente Sandalio González, es decir que éste no aparecerá más en el debate.

Tras siete días de juicio, que comenzó el pasado 2 de octubre, el mismo continuará el martes 15 de octubre en horas de la mañana. Se prevé la declaración de un cooperador más por parte de la defensa, así como un experto en armas y otro agente de la DEA.

La fiscalía ha presentado a los narcotestigos: Víctor Hugo Díaz Morales, alias “El Rojo”; Alexander Ardón, alias “Chander”; y Devis Leonel Rivera Maradiaga, alias “Cachiro”.

Tony Hernández es acusado por conspirar para introducir drogas a Estados Unidos, igualmente por poseer armas, narcotráfico y mentir a agentes federales.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,590SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.

Iota deja 18 hondureños fallecidos y más de 902 mil personas afectadas

Otra persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 18 las víctimas, de las cuales cuatro fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó hoy el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Al menos 13 fallecimientos por COVID-19 esta semana en hospital Leonardo Martínez

En lo que va de la presente semana al menos 13 fallecimientos a causa del COVID-19 se registran en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Invest-H gestiona fondos por más de L. 12 mil millones a nivel internacional para rehabilitar infraestructura

El interventor de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín dijo que se buscan fondos en el extranjero de más de 12 mil millones de lempiras para la rehabilitación de la infraestructura del país dañada tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.