Fiscalía Manhattan convoca gran jurado sobre caso de pago a Stormy Daniels

Por:

Compartir esta noticia:

Nueva York – La fiscalía de Manhattan convocó un gran jurado para evaluar las pruebas existentes sobre el papel que el expresidente Donald Trump (2017-2021) tuvo en el pago de dinero a la actriz porno Stormy Daniels a cambio de su silencio, durante su campaña electoral a la Casa Blanca de 2016, según informó este lunes el diario The New York Times.

El pago secreto fue supuestamente para evitar que hiciera pública una presunta relación sexual con el entonces candidato a la presidencia, que anunció su candidatura para el 2024.

Según el Times, la oficina del fiscal parece estar centrada en si la clasificación errónea de los pagos de reembolso del dinero al exabogado de Trump, Michael D. Cohen, podrían considerarse como un gasto que infringe una ley de Nueva York que prohíbe la falsificación de registros comerciales.

De acuerdo con la publicación, los miembros del gran jurado ya se reunieron y comenzarán a escuchar pronto a los testigos citados por la fiscalía, «lo que apunta a que el fiscal Alvin L. Bragg está a punto de tomar una decisión sobre si acusar a Trump» en este sonado caso, agregó el diario, que cita a personas conocedoras del tema.

Además, agrega que el pasado lunes David Pecker, el expresidente de la editorial American Media que publica el The National Enquirer, que ayudó a negociar el trato con Daniels, estuvo en el edificio donde se reúne el gran jurado.

También indica que la fiscalía ha tratado de entrevistar a otros testigos, entre ellos el exdirector del Enquirer, Dylan Howard y dos empleados de la compañía de Trump, Jeffrey McConney y Deborah Tarasoff, de acuerdo con las fuentes. Añade que los fiscales ya han comenzado a contactar a funcionarios de la campaña presidencial de Trump del 2016.

Esta es una investigación que se inició hace 4 años, bajo el pasado fiscal Cyrus Vance, y que comenzó con una evaluación del supuesto acuerdo de confidencialidad entre Trump y Daniels, que supuestamente recibió 130,000 dólares por su silencio. EFE

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img