spot_imgspot_img

Fiscalía hondureña jugará un papel importante en acusaciones de Los Cachiros, estima diputado Álvarez

Tegucigalpa – El exministro de Seguridad y actual diputado del Congreso Nacional, Óscar Álvarez dijo este martes que el fiscal general Óscar Fernando Chinchilla goza de la credibilidad del gobierno de Estados Unidos, por lo que éste jugará un papel importante en las acusaciones, contra el expresidente Porfirio Lobo y el titular de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, del exlíder de Los Cachiros Devis Leonel Rivera Maradiaga.

– “Esto no debe convertirse en una cacería de brujas y hay que esperar que las investigaciones hablen sobre la denuncia”, solicitó.

El cabecilla de Los Cachiros dijo en una corte de federal de Nueva York que Lobo Sosa recibió en al menos dos ocasiones sobornos de su organización criminal cuando era candidato presidencial, extremo que ha sido rechazado por el exgobernante hondureño.

Ante esa situación el jefe de la bancada nacionalista recomendó a la prensa ser prudentes en el manejo de la información y no empezar a juzgar a las personas sin que se sometan a un debido proceso.

“Aquí la Fiscalía va jugar un papel importante, Óscar Chinchilla ha hecho un papel extraordinario y tiene la credibilidad de los Estados Unidos, a estas alturas creo que ya se comunicó con los fiscales que están llevando el juicio en el país del norte para ver de qué manera se puede cruzar información”, estimó.

Álvarez agregó que muchas personas que están siendo procesadas pretenden salvarse inculpando a otras, por lo que sugirió esperar el transcurso de los acontecimientos. “Vivimos en un Estado de derecho y no podemos permitir que nombres de funcionarios sean cuestionadas por hombres que están llevando juicios”, adicionó.

Aclaró que él no tuvo ni tiene ningún tipo de información que establezca que el expresidente Porfirio Lobo y el ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco hayan recibido coimas de parte de la organización criminal Los Cachiros.

“Trabajé mucho tiempo con las autoridades colombianas para poder implementar un centro de operaciones antidrogas, pero el mismo no se dio”, recordó.

Aseguró que con equipos de la DEA y la Fiscalía se hicieron varios operativos con el objetivo de desarticular las bandas del narcotráfico.

“Cuando hay una persona que está a punto de llegar a pasar toda su vida dentro de una cárcel puede decir lo que quiera para salvarse, pero de eso a que sea verdad lo que dice son otros cien pesos como se dice popularmente, esto no se puede convertirse en una cacería de brujas, se debe de investigar y esperar el resultado de la denuncia”, indicó.

El congresista mencionó que el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández ha sido el que ha tocado a estas estructuras y “no podemos dejar que estas acusaciones desestimen el gran trabajo realizado hasta el momento”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,801SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img