spot_img

Fiscalía de Etnias y ATIC profundizan investigaciones por crimen de miembro del pueblo Tawahka

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Ministerio Público a través de sus dependencias efectúa diversas diligencias en torno al crimen de Saimly Afeth Waldan Sánchez, quien pertenecía al pueblo indígena Tawahka, radicado en el departamento de Gracias a Dios.

Las acciones las realizan la Fiscalía Especial de Etnias y Patrimonio Cultural (FEP-ETNIAS/PC) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Como parte del equipo del Ministerio Público médicos de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), realizan el proceso de exhumación para extraen todas las muestras necesarias para ser enviadas a los laboratorios, tanto criminalísticas como de las ciencias forenses, para determinar de forma científica cuál fue la causa y manera de muerte.

Las labores se desarrollan en el cementerio general del municipio de Wuampusirpi, Gracias a Dios.

Respecto al caso, agentes de delitos contra la vida de la ATIC en sus diligencias determinan que el hecho ocurrió en noviembre de 2023 cuando la víctima fue atacada con arma de fuego, las investigaciones se extenderán a fin de individualizar a posibles sospechosos de este crimen, entre otras labores.

En el lugar de las exhumaciones, el médico forense realiza tres procedimientos científicos: la exhumación propiamente dicha, la autopsia médico legal y la inhumación. IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img