Finanzas anuncia pago a proveedores de bienes y servicios a partir de la próxima semana

Tegucigalpa – El subsecretario de Finanzas, Carlos Borjas, anunció que a partir de la próxima semana, el gobierno comenzará a pagar dos mil millones de lempiras a los proveedores de bienes y servicios.
 

“A partir del 23 de este mes de diciembre empezamos a pagar esas obligaciones”, aseguró el funcionario.

Añadió que el pago a los proveedores es de unos dos mil millones de lempiras aproximadamente.

Según Borjas, para esta semana tienen programado finalizar el pago de unos dos mil 500 millones de lempiras en aguinaldos a los empleados públicos, al especificar que “del 10 al 20 estamos pagando los aguinaldos”.

Agregó que este gobierno está cumpliendo con los pagos establecidos por lo que a partir del 20 al 30 del mes de diciembre, cancelarán otros dos mil 500 millones de lempiras por concepto de sueldos y salarios.

El funcionario aseguró que la deuda flotante no será mayor a los 10 mil millones de lempiras.

La deuda flotante esperamos que no sea mayor a los 10 mil millones de lempiras, recuérdese que la recibimos cerca de 20 mil millones, la hemos reducido a 10 mil millones que es prácticamente un 50%. Esa deuda flotante no es deuda sin imputación presupuestaria, porque en el presente gobierno todos los compromisos se han hecho bajo los marcos que están establecidos en la Ley de Presupuesto, de tal manera que la deuda flotante es ejecutada en 2013 y que quede siempre pendiente por pagar al 31 de diciembre, pendiente por pagar en 2014”, concluyó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,537SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casi 60 millones de estadounidenses ya ejercieron el sufragio

Casi 60 millones de norteamericanos ya ejercieron el voto anticipadamente.

Honduras alcanza los 93 mil 214 casos de COVID-19 en día 230 de pandemia

Honduras reportó los dos primeros casos de Coronavirus el pasado 11 de marzo.

Amplían alerta roja y toque de queda hasta el 1 de noviembre

Por su parte, el vocero de la Policía Nacional, Jair Meza, informó que los horarios de circulación para esta semana se mantienen desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...