Feligreses se toman iglesia Santiago Apóstol de Lepaera y piden traslado de párroco

Tegucigalpa- Pobladores del municipio de Lepaera, Lempira, occidente de Honduras, mantienen una toma del templo católico de ese lugar en protesta por la actitud tomada por el párroco de la comunidad, acción que ya está siendo evaluada por las autoridades de la Iglesia Católica, informó este jueves el obispo de la diócesis de Santa Rosa de Copán, monseñor Darwin Andino.
 

El prelado confirmó que el problema en la parroquia Santiago Apóstol, de Lepaera, es que hay un sesgo político, porque el sacerdote Esteban Guzmán, se ha metido a política partidaria situación que hace mucho daño en la comunidad.

“Guzmán en sus homilías ha creado un ambiente de discordia entre los feligreses por el mensaje que brinda, los que se inclinan al partido Libertad y Refundación (Libre), algo que ven como ofensivo si él es un sacerdote que busca la unidad en la comunidad”, explicó Andino.

Agregó que la iglesia Santiago Apóstol está tomada por los feligreses que están en contra de la actitud del sacerdote, por lo que piden su traslado.

En ese sentido, Andino confió que ya trató de trasladar al sacerdote, no obstante él (Guzmán), se ha revelado, y él, como obispo, ha tratado de mantener las cosas en paz por el bien de la población.

Sostuvo que la iglesia tomara cartas en el asunto y pidió calma a la comunidad porque la violencia engendra violencia y la gente tiene que guardar la cordura en ambos bandos.

“Le pido a Dios que las cosas se arreglen de la mejor forma porque él no puede imponer la fuerza y le recordó al párroco que Dios fue obediente hasta la muerte”, concluyó.

Síganos

21,671FansMe gusta
33,277SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.