spot_img

Familia Rosenthal presenta amparo para evitar venta fraccionada de Alimentos S.A.

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El abogado Marlon Duarte presentó, la tarde este martes, un recurso de amparo en contra de las actuaciones de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), específicamente por la decisión de vender en forma anticipada propiedades de la empresa Alimentos S.A.

– La OABI adeuda cantidades millonarias a Inversiones Continental por alquileres de casi dos años.

“Hemos denunciado que nos están vendiendo todos los bienes de la familia Rosenthal y lo hacen a precios irrisorios sin seguir los procedimiento establecidos cuando la ley era vigente en 2015. Recordemos que la Ley de Privación de Dominios sufrió ciertas modificaciones en la aplicación de ciertos artículos”, explicó.

Agregó que en torno a la venta directa estaba establecida en el artículo 73, pero en 2015 cuando estaba en vigencia esta ley se necesitaba la autorización del juez competente. “Ese es uno de los delitos de abuso de autoridad que se estaba cometiendo, una ley no se puede aplicar retroactivamente cuando no le favorece en este caso a nuestro representado”.

Duarte denunció que actualmente se tiene la intención de vender “en pedazos” una planta industrial de Alimentos S.A. cuando el valor de la misma consiste en todo y no rematarla como “yonker”.

Citó que “Alimentos Continental dejó más de 200 millones entre activos y efectivo para hacer frente a los pasivos laborales y no entendemos cuál es la urgencia de vender esta planta industrial en pedazos”.

El profesional del derecho denunció que se han perdido más de nueve mil cabezas de ganado, es decir unos 900 millones de lempiras. “La familia Rosenthal lleva cuantificados seis mil millones de lempiras perdidos, mientras el lucro cesante es de 10 mil millones, si sumamos, esta es una situación, peor que lo del Seguro Social”, concluyó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img