Tegucigalpa – La familia de Juan López y el Comité Municipal en Defensa de los Bienes Comunes y Públicos de Tocoa anhelaron que las personas detenidas tengan alguna vinculación con el crimen del ambientalista.
Así lo manifestó durante las últimas horas el abogado Eddy Tábora, quien forma parte de la representación legal de la familia de Juan López y del Comité Municipal en Defensa de los Bienes Comunes y Públicos de Tocoa.
“Esperamos que estas detenciones de estas personas sean porque cometieron el hecho como autores materiales, cómplices o encubridores y estén vinculados con alguna responsabilidad penal”, declaró Tábora.
El profesional del derecho comentó que está a la expectativa de lo que hará el Ministerio Público con estas detenciones, si presentará alguna acusación o requerimiento fiscal.
Indicó que él no posee más información o conocimiento de lo que se ha ventilado públicamente.
Aunque enfatizó que la detención de los autores materiales del crimen no satisface completamente la exigencia de justicia.
Debe haber una investigación exhaustiva y pronta para dar con el paradero de los autores intelectuales, exhortó.
En las últimas 48 horas, la Policía Nacional ha capturado a cuatro personas por el crimen de Juan López, entre ellos el presunto autor material. AG