spot_imgspot_img

Falta de asignación de aulas la principal queja en arranque de comicios

Tegucigalpa – La falta de asignación de aulas se convierte en la principal queja en el arranque de los comicios primarios de este domingo.

Asimismo, se ha denunciado la falta de urnas, fluido eléctrico y la ausencia de custodios electorales, problemas que pueden irse subsanando en el transcurso de los minutos.

Según se indicó, en uno de los centros de votación de San Pedro Sula hacen falta tres urnas.

Mientras que en la Escuela República de China denunciaron que no hay aulas para instalar las urnas del Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Liberal.

En otra de las denuncias provenientes del Municipio de Marcovia, Choluteca, indicaron que los custodios electorales no se han presentado al centro de votación.

También, en otro sector del país indicaron que las aulas del centro de votación no contaban con fluido eléctrico.

En otro de los centros de votación de San Pedro Sula como lo es el Instituto Vocacional de Arte solo llegaron las urnas del Partido Liberal.

Ante las inconsistencias los denunciantes pidieron a las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tomar nota de las mismas.

Los magistrados del TSE, a través de una cadena de radio y televisión convocaron oficialmente al inicio del proceso electoral interno en el cual participan tres partidos políticos, quienes erigirán a sus representantes para las elecciones generales que se realizaran en noviembre próximo.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,900SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img