Fallece el primer miembro del Cuerpo de Bomberos por COVID-19 en Honduras

Tegucigalpa – Fuentes del Cuerpo de Bomberos, confirmaron este viernes el primer fallecimiento de un miembro de esa benemérita institución a causa del COVID-19.

Así lo informó el portavoz del Cuerpo de Bomberos, teniente Nelson Ruíz, quien lamentó que el jueves falleció el cabo de bomberos Reynaldo Perdomo Saravia de 62 años.

Indicó que Perdomo había resultado positivo a la prueba PCR en tiempo de real de COVID-19, en días anteriores al igual que otros de sus compañeros en San Pedro Sula.

Indicó que la víctima padecía de otras patologías como una enfermedad renal que le complicaron la salud y finalmente perdió la batalla contra el coronavirus.

Indicó que Perdomo es la primera víctima de esa institución que fallece a causa del COVID-19, y el personal está en constante monitoreo al tiempo que se aplican pruebas rápidas en las cuales los miembros de la institución en Tegucigalpa han salido negativos.

Indicó que otro problema que si está afectando a los miembros del Cuerpo de Bomberos es el dengue por lo que se han hecho las gestiones para que les estén fumigando las diferentes estaciones, así como el cuartel general.

Retomó que el miembro del Cuerpo de Bomberos fallecido ayer era originario de San Pedro Sula y tenía 35 años de prestar sus servicios a la benemérita institución y hacía unos 20 días que había dado positivo a la prueba del coronavirus.

Indicó que por el momento solamente 10 bomberos de San Pedro Sula los que han sido confirmados con COVID-19, y como la próxima semana se incorpora un 20 por ciento del personal administrativo, el comandante general, José Manuel Zelaya, ha donado 535 pruebas rápidas para aplicarlas semanalmente y evaluados por personal médico en las clínicas.


Lo + Nuevo

22,643FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte