Falla en circuito ZAM-L383 tiene sin luz a pobladores de oriente desde hace 15 horas

Tegucigalpa – Un fallo en el circuito ZAM-L383 tiene sin energía eléctrica a cientos de hondureños del sector de oriente del país desde hace más de 15 horas, mientras las autoridades indican que el personal técnico no ha identificado el origen de la falla.

Asimismo, mediante la línea de atención al cliente, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) informa que proyecta que el servicio del fluido eléctrico regresará a las 5:00 de la tarde.

No obstante, ayer jueves, luego que se registró el apagón, cuando los clientes de la estatal reportaron el corte del fluido eléctrico, la información brindada apuntaba a que la energía regresaría a la 1:30 de la mañana, un plazo que no se cumplió, por lo que cumplen más de 15 horas sin energía eléctrica, ya que el fallo se produjo a las 8:00 de la noche de ayer jueves 15 de agosto.

“Estimado cliente, la ENEE le informa que se presenta interrupción en el servicio de energía debido a una falla desconocida, aún pendiente de identificar en el circuito ZAM-L383”, informa la estatal mediante la línea 118.

Según esta misma fuente, la afectación incluye a municipios de Francisco Morazán y El Paraíso, específicamente los municipios de Texiguat, Vado Ancho, Soledad, Luire, en El Paraíso.

En tanto en Francisco Morazán, la falla afecta Tatumbla, Maraita, algunos barrios del Distrito Central, San Antonio de Oriente y Nueva Armenia. VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img