spot_img

Extienden hasta el 30 de noviembre campaña de vacunación contra el Sarampión, Rubeola y Poliomielitis

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Secretaría de Salud decidió extender la VII Campaña de Vacunación de seguimiento contra el Sarampión, Rubeola y Poliomielitis hasta el 30 de noviembre.

Mediante un comunicado se informó que la intención es proteger a los niños de seis meses a seis años contra estas enfermedades.

Esta dependencia del Estado reveló que para mantener eliminado estas enfermedades se debe vacunar al 95 % de la población objetivo con una dosis adicional de ambas vacunas, sin embargo, no han logrado alcanzar ese porcentaje.

Según los datos de la Sesal hasta el 30 de octubre, el nivel de cobertura de vacunación contra la Sarampión, Rubeola y Partotiditis (SPR) a nivel nacional es del 79 %, mientras que contra la poliomielitis es del 80 %.

“Hay niños que no se han vacunado durante esta campaña, lo que significa que existe riesgo de ocurrencia en el país de casos de Poliomielitis, Sarampión y Rubeola”, cita el comunicado.

La Secretaría de Salud solicitó el apoyo de los padres de familia que acudan a los establecimientos o sitios de vacunación para que los niños reciban su vacuna. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img