Tegucigalpa – El capitán con baja deshonrosa de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Santos Rodríguez Orellana, denunció que existen más personas ligadas a la narcoactividad en Honduras, entre ellos varios generales del instituto castrense.
– Dijo que no le alegra la situación que atraviesa Tony Hernández.
En una entrevista realizada por Canal 6, el exmilitar señaló que “esto que le sucede al hermano del presidente no solo es a él, hay un montón de personas ligadas a esto (narcotráfico)”.
¿Cree que la captura de Tony Hernández en EEUU derive en otras acusaciones para personajes políticos? #encuestaPD
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) 24 de noviembre de 2018
Además, agregó que varios generales de las FFAA están involucradas al narcotráfico, aunque no se atrevió a mencionar nombres. “En el momento que las autoridades me requieran voy a dar los nombres para que el país cambie y transformemos a Honduras”.
El excapitán mencionó que “siempre he dicho en mis últimas declaraciones que eso iba a suceder en el momento que las autoridades y lo requiriera yo iba a dar los nombres de estas personas”.
Lamentó lo que ha vivido en los últimos dos años luego de su salida de las FFAA. Truncaron los sueños de mi familia y lo que yo sentí en su momento hoy lo sienten otros, refirió.
Como se sabe, el viernes fue capturado por agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Miami, EEUU, a Juan Antonio “Tony” Hernández, hermano del Presidente de la República Juan Orlando Hernández.