spot_imgspot_img

Ex embajador estadounidense es el “especialísimo” que trabajará con presidente Lobo en Seguridad

Tegucigalpa – El secretario de Seguridad Pompeyo Bonilla dijo este jueves que la persona que trabajará directamente con el presidente Porfirio Lobo Sosa es un ex embajador de Estados Unidos quien es especialista en materia de seguridad.
 

El funcionario no precisó el nombre del ex embajador estadounidense.

“Un ex embajador de Estados Unidos vendrá a trabajar directamente con el presidente de la República, él ha estado como embajador de Estados Unidos en Nicaragua y creo que estuvo en dos o tres países de América del Sur, además ha estado trabajando íntimamente ligado a las agencias de seguridad en Estados Unidos”, explicó.

Agregó que otro asesor en materia de investigación criminal trabajará con él en la secretaría de Seguridad. “Ya ha estado con nosotros el doctor Hugo Acero, quien fue secretario ministro de Seguridad en la ciudad de Bogotá”, sostuvo.

Indicó que Estados Unidos no está en bonanza en este momento, “entonces su apoyo va a ser en asistencia técnica, en conocimiento y se verá la forma de cómo triangular acciones con una gran cantidad de países amigos, entre ellos Colombia y Chile, para que en conjunto podamos tener un apoyo sustantivo para resolver este problema grave de seguridad”.

“Ahora viene el momento de empezar a tomar acciones, esto no quiere decir que no vamos a seguir investigando, tomando acciones, planificando y recibiendo también experiencias de otros países amigos de otros grupos que están interesados en apoyarnos”, manifestó.

Agregó que “cuando hablamos de una nueva Policía, es de una nueva actitud del policía, que el uniformado se deba al pueblo hondureño, pero lo fundamental, lo más importante es que nosotros los hondureños debemos de tener una cultura de respeto a la ley”.

“La Policía necesita recuperar su autoestima. Me pregunto, por qué antes no verificamos las condiciones de vida que tiene un policía, lo que gana un policía, el trabajo que desempeña un policía. Aquí somos corresponsables todos por lo que ha sucedido”, expresó.

Al mismo tiempo, expresó que “vamos en serio a darle un cambio al tema de seguridad, a las acciones de seguridad, y que vamos a lograr lo más pronto posible tener una Policía que se reivindique ante el pueblo hondureño y que tenga el respeto y cariño del pueblo hondureño, pero para esto se hace necesario la participación de todos los sectores”, finalizó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,607SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img