spot_imgspot_img

Estudiantes de medicina reciben carta de egresados y se reportan listos para ser contratados

Tegucigalpa – Un total de 63 estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), recibieron su carta de egresados y se reportaron listos para ser contratados para unirse a la lucha contra el COVID-19.

En los últimos días un grupo de estudiantes ha estado realizando plantones afuera de la UNAH para exigir a las autoridades universitarias la entrega de cartas de egresados como de títulos, porque la falta de esa documentación les limitaba a ser contratados.

Sin embargo, en reunión virtual, desarrollada el pasado martes, el Congreso Nacional aprobó un decreto para que los estudiantes egresados de medicina puedan ser contratados e incorporados al sistema de salud.

“Agradecemos la determinación que ha tomado el Poder Legislativo, por considerar nuestras peticiones”, manifestó Luis Lanza, uno de los voceros de los nuevos profesionales de la medicina de la UNAH.

En ese sentido, dijo que los 63 estudiantes habilitados para aspirar a un trabajo, desena unirse a la lucha contra  la pandemia “se dice que no tenemos experiencia, pero esta es una enfermedad que nadie conocía, entonces no se puede decir que no podemos ser contratados”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,437SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img