spot_imgspot_img

“Estoy listo y tranquilo”: Afirma exgerente de la ENEE Roberto Martínez Lozano

Tegucigalpa – El exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Roberto Martínez Lozano, manifestó que está listo y preparado ante cualquier acusación que presente el Ministerio Público en su contra.

“A nosotros también nos puede tocar y estamos listos, lo hemos hablado con la familia y estamos tranquilos”, reaccionó Martínez Lozano luego de conocer la captura de la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo.

El exgerente de la ENEE, junto con la exprimera dama y otros exfuncionarios fueron denunciados la semana pasada por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), de participar en grandes redes de corrupción en la estatal eléctrica, Secretaría de Salud y el despacho de la Primera Dama en el periodo 2010-2014.

Martínez Lozano lamentó la captura de Rosa Elena de Lobo por parte de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Policía Militar, y se solidarizó con la familia de la exprimera dama por la situación que atraviesan.

Rechazó que haya hecho contrato con el extraditado Devis Leonel Maradiaga, líder del cartel de “Los Cachiros” en el proyecto Patica III ya que eso ocurrió después de su administración.

“Hablan de casos altamente significativos de la compra de unas toallas en el proyecto Patuca III que se dieron en 2014 y esto ocurrió dos años después, cuando yo no era gerente de la ENEE”, afirmó.

¿Cuál es el contrato?”, cuestionó Martínez Lozano, y aseguró que “se invitó a todo el mundo para el que todo quisiera participar, pero la compañía era de las mejores calificadas y respaldadas por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC)”.

Aseveró que “no encontramos hasta la fecha, ninguna sentencia del tribunal calificado que diga que la compañía no estaba calificada para contratar”, afirmó el exfuncionario.

“Nosotros firmamos con compañías calificadas por el Colegio de Ingenieros, por la Cámara de la Construcción y los diferentes organismos de calificación que se dan en el país”, recalcó.

Señaló que la firma de contratos ocurrió en el período del también exgerente de la ENEE, Emil Hawit, pero rechazó que él haya cometido actos ilícitos en su administración.

Recordó que él se presentó al Ministerio Público para conocer de qué se le acusa, donde no quisieron brindarle la información.

Reiteró que no tiene ningún problema en ir a la cárcel porque su corazón le dice que es inocente.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,637SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img