20 Nov. al 18 Dic.

spot_imgspot_img

Estados Unidos, primera selección que aterriza en Catar

Por:

Compartir esta noticia:

Redacción deportes – La selección de Estados Unidos llegó este viernes a Doha y se convirtió en la primera en aterrizar en Catar, donde a partir del próximo día veinte comenzará el Mundial con el partido inaugural que disputarán el combinado anfitrión y Ecuador.

Tal y cómo informó la FIFA, los primeros jugadores entraron en el país a través del aeropuerto internacional Hamad con el seleccionador Gregg Berhalter al frente, que esta misma semana anunció la lista de los 26 futbolistas estadounidenses que intentarán superar a Inglaterra, Gales e Irán en el Grupo B para alcanzar los octavos de final.

Estados Unidos, coorganizador junto a México y Canadá de la próxima Copa del Mundo que se disputará en 2026, participará en su undécimo Mundial y su mejor resultado fue un tercer puesto en la primera edición que se celebró en Uruguay en 1930.

En total, nueve jugadores (Sean Johnson, Walker Zimmerman, DeAndre Yedlin, Aaron Long, Shaq Moore, Kellyn Acosta, Cristian Roldán, Jesús Ferreira y Jordan Morris), llegaron a Catar. Todos lo hicieron junto a su cuerpo técnico y el resto de componentes de la expedición estadounidense aterrizarán en Qatar a lo largo de los próximos días cuando terminen las ligas europeas.

De momento, los aficionados de Estados Unidos son los que más entradas han comprado, sólo por detrás de los de Qatar y Hassan Al Thawadi, máxima autoridad de la organización en el Mundial, dio la bienvenida a la primera selección:

«Estamos muy contentos de dar la bienvenida a los primeros jugadores, entrenadores y personal a Doha para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Esperamos que los jugadores y los aficionados disfruten de todo lo que ofrece Catar durante la primera Copa Mundial de la FIFA en Oriente Medio», dijo. JS

- PATROCINADOR -spot_img

Lo + Nuevo

Messi: «Maradona se alegrará por mí»

Portada Qatar 01.12.2022.

- PATROCINADOR -spot_img
spot_imgspot_img