spot_imgspot_img

Estado no debe pagarle indemnización a EEH por incumplimineto de contrato, asevera Coalición Patriótica

Tegucigalpa – El presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, aseveró que el Estado hondureño no debe de pagar a la Empresa de Energía Honduras (EEH), por incumplimiento del acuerdo en reducir las pérdidas técnicas y no técnicas.

“Está demandando (EEH) que se le pague un dinero que medianamente ha ganado ya que no ha cumplido esta empresa con las metas determinadas en el contrato”, declaró a la Radio América.

Cabe señalar que EEH demandó a la comisión interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), por abuso de autoridad debido a la pretensión de finalizar con el convenio.

Rodríguez recordó que el contrato con EEH se suscribió para que estos se encargaran de la administración de energía y la reducción de las pérdidas técnicas y no técnicas.

Sin embargo, EEH en cuatro años de los siete suscrito en el convenio, no han podido reducir las pérdidas lamentó.

Detalló que las pérdidas técnicas andan por el 30 por ciento, dos por ciento menos cuando se suscribió el contrato que era de 32.

También se refirió que el gobierno ha estado pagando mensualmente 10.5 millones de dólares como honorarios fijos cuando en realidad son 15 millones.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img